Profesionales Asociados


Paula Serrano
Licenciada en Arte Pontificia Universidad Católica de Chile. Licenciada en Estética Pontificia Universidad Católica de Chile; Psicología (c) Universidad UNIACC. Estudios de Post Grado “Postítulo de especialización en Terapias de Arte con Mención en Arte Terapia” Universidad de Chile. Estudios de Magíster (c) Magíster en Arte Terapia” Universidad Complutense de Madrid- España. Diplomado en Psicología Junguiana Pontificia Universidad Católica de Chile. Ha participado como expositora en Congresos relacionados con la Salud y el Arte Terapia, y publicado en revistas especializadas de Arte Terapia. Su investigación se ha centrado en el uso de Mandalas como herramienta para el Arte Terapia. Es socia fundadora de la Asociación Chilena de Arte Terapia (ACAT) y socia del Centro de Terapias Creativas. Su experiencia profesional se ha desarrollado principalmente en el trabajo con niños en riesgo social y adultos. Actualmente se desempeña como docente en diversas Universidades, realiza cursos de capacitación a través del Arte Terapia y dirige un taller de Arte Terapia para pacientes Oncológicos en la Clínica Las Condes.
E-Mail: pserrano@terapiasdearte.cl


Trini Selman
Chilena, socia fundadora y primera presidenta de ACAT.
- Máster en Terapias Creativas en Nazareth College, Rochester, NY, EEUU.
- Especialista en Arte Terapia, Universidad de Chile.
- Estudios de Introducción al Arte Terapia en Barcelona, España.
- Profesora de Artes Plásticas, Pontificia Universidad Católica de Chile.
Mi experiencia como arte terapeuta ha consistido en el trabajo con diversos grupos tales como niños, adolescentes y familias en salud mental, niños en riesgo social, adolescentes con discapacidad intelectual, adultos con cáncer y adultos mayores que han sufrido un accidente cerebro-vascular o están afectados por demencia.
Fundadora del Centro de Terapias Creativas, en el cual he dictado cursos de capacitación en Arte Terapia.
Mi línea de investigación se ha focalizado en el uso de las terapias creativas con pacientes con cáncer y con comunidades después de experienciar un desastre natural.
Actualmente reside en los Estados Unidos.
E-Mail: triniselman@yahoo.com
Web:
http://www.blogger.com/www.arteterapiaysalud.com
Curriculum completo en:
http://www.linkedin.com/in/triniselman


Claudia Silva
– Guru Atma Kaur
Psicóloga. Instructora de Kundalini Yoga y Meditacion desde 1998, formada en EEUU, a través de “Kundalini Research Institute” y Yoga terapeuta (Instituto de Yoga Terapia, Calcuta, India). Estudios en Chile, Australia, USA e India. Da clases, talleres y terapias en el área de psicología, yoga, meditacion y arquetipos terapéuticos. Ha dado talleres y consultas personales en EEUU, Paraguay, Santiago y otras ciudades de Chile. Miembro del directorio de ONG Langar Chile
Teléfono: 07-777-5697

E-Mail: psicologiayogaymeditacion@gmail.com
http://www.psicologiayogaymeditacion.blogspot.com/